Las familias elegibles que están certificadas para el Alternative Payment Program (Programa de Pago Alternativo, o APP, por sus siglas en inglés) pueden elegir el Cuidado Infantil de su preferencia en un centro de Cuidado Infantil autorizado o en un hogar de Cuidado Infantil, o con un adulto no autorizado como un familiar, un amigo o un vecino que se ocupe únicamente del cuidado de los hijos de los padres inscritos. O bien, las familias elegibles pueden estar inscritas en un centro de Cuidado Infantil específico.

En el APP todos los proveedores de Cuidado Infantil deben completar un proceso de aprobación con la agencia correspondiente al Alternative Payment Program (APP) y recibir un acuerdo del proveedor antes de que ellos puedan recibir el reembolso por los niños bajo su cuidado. Los niños de una misma familia pueden tener diferentes proveedores de Cuidado Infantil. Los padres pueden realizar cambios en los arreglos de Cuidado Infantil mediante la aprobación previa del Especialista de Servicios para Padres. Dependiendo de las necesidades de los padres, los niños pueden recibir servicios a tiempo completo o parcial, así como por la tarde, la noche o los fines de semana. Este programa NO reembolsa la matrícula de las escuelas privadas para los niños que asisten al kindergarten o a la escuela primaria. Solo se puede reembolsar el Cuidado Infantil antes y después de la escuela, así como a tiempo completo durante los recesos escolares, vacaciones de verano o días festivos.

En un programa de Head Start o basado en un centro, su hijo estará inscrito en un centro específico; en algunos casos, el niño debe tener tres o cuatro años de edad. Cuando su nombre aparezca en la siguiente Eligibility Waiting List (Lista de Espera de Elegibilidad) de Child Development Resources, la agencia le explicará en cuál de estos programas usted se encuentra inscrito.